Preguntas frecuentes de nuestras familias

¿Quiénes pueden quedarse en la Casa Ronald McDonald en el Área Metropolitana de Chicago y el Noroeste de Indiana?

Ofrecemos servicios para  las familias de niños que reciben tratamiento en los hospitales pediátricos locales.  Para la visita inicial, el/la trabajador(a) social del hospital tiene que remitir a la familia a la Casa Ronald McDonald para verificar si  cumplen con todos los criterios establecidos.  

 

¿Cómo consigo una habitación en la Casa?

Las familias que quieren quedarse por primera vez tienen que ser remitidas por  eldepartamento de trabajo social del hospital.  Las familias  ya se han hospedado antes,  pueden llamar a la Casa directamente para que se les ponga en la lista de espera diaria.

 

¿Con quién me comunico si conozco una familia que necesita quedarse en la Casa Ronald McDonald?

Para quedarse en la Casa Ronald McDonald, una familia debe ser remitida por el hospital.  Para saber  cuál trabajador(a) social/ o encargado(a) de casos del hospital se le ha asignado al/a la paciente, comuníquese con el hospital directamente.  Si la familia cumple con los criterios, nos llamarán .   Usted también puede llamar a la Casa para solicitar ayuda respecto a cómo  conectarse con el personal hospitalario apropiado.

 

¿Solo se permiten las familias de bajos ingresos  a quedarse?

El ingreso de la familia no se considera en el proceso de remisión.  Les damos la bienvenida a todos, independientemente de sus ingresos.

 

¿Cuánto cuesta quedarse?

Sugerimos que las familias proporcionen un donativo de $10 por noche; no obstante, a ninguna familia se le niegan los servicios si no pueden hacer dichos donativos. 

 

¿Todas las Casas Ronald McDonald son iguales?

Todas las Casas Ronald McDonald a través del mundo comparten un propósito común de proveer una ‘casa lejos de casa’ para las familias de niños hospitalizados.  Sin embargo, cada cual tiene un diseño, tamaño y carácter  únicos, dependiendo de las necesidades de los hospitales y las comunidades que sirven.

 

¿Cuántas Casas Ronald McDonald hay?

Hay cinco Casas Ronald McDonald en el Área Metropolitana de Chicago y el Noroeste de Indiana y más de 344 Casas Ronald McDonald alrededor del mundo.  

 

¿Cuán cerca están las Casas Ronald McDonald a los hospitales?

La Casa Ronald McDonald cerca del Advocate Children’s Hospital 
está frente al Advocate Children’s Hospital. 

 

La Casa Ronald McDonald cerca del Central DuPage Hospital   
está localizada a una calle del Central DuPage Hospital y a un corto trayecto  en autobús privado del CDH Proton Center en Warrenville.

 

La Casa Ronald McDonald cerca del Loyola University Medical Center
está a un  corto trayecto en autobus privado del Loyola University Medical Center y a 6 millas del Shriners Hospital en Chicago. 

 

La Casa Ronald McDonald cerca del Lurie Children’s
está a unas cuadras del Ann and Robert H. Lurie Children’s Hospital of Chicago 

 

La Casa Ronald McDonald cerca del University of Chicago Comer Children’s Hospital
está a un corto trayecto en autobus privado o a pie del University of Chicago Comer Children’s Hospital.

 

¿Puede quedarse conmigo en la casa mi familia?

Nuestras habitaciones varían en tamaño y puede acomodar entre 3 y 5 personas.  Los padres, abuelos, hermanos y parientes pueden quedarse, siempre y cuando la capacidad de la habitación así permita.

 

¿Cómo son las Casas y las habitaciones de huéspedes?

Nuestras cuatro Casas Ronald McDonald son lugares especiales y muy únicos, pero todas proveen un ambiente cómodo y acogedor que es como una “casa lejos de casa.”  Cuentan con salas de estar, una cocina, lavanderías y áreas de juego para los niños.  A cada familia se le asigna una habitación privada accesible solamente por esa familia.

 

¿Tendré acceso a la cocina?

Nuestras Casas tienen cocinas comunales completamente equipadas con todos los platos, vasos, ollas y sartenes y cubiertos que una familia necesitará.  También tenemos alacenas llenas de artículos imperecederos deliciosos que generosamente se han donado para el uso de las familias.  A cada familia también se le da un espacio pequeño en la alacena para guardar artículos comestibles personales.  Varios grupos de voluntarios también visitan las Casas durante la semana para preparar comidas caseras para las familias.

 

¿Tendré acceso a una lavandería?

Nuestras casas tienen lavanderías con lavadoras y secadoras.  Estas máquinas están disponibles a todas las familias registradas y son gratis.  También se proporcionan detergente, suavizante y hojas para la secadora sin costo alguno.

 

¿Tienen las habitaciones teléfonos y correo de voz?

Cada habitación tiene su propio teléfono y sistema de correo de voz.  Se pueden dejar mensajes en el correo de voz cuando la familia esté fuera de la Casa.  Se pueden hacer llamadas locales desde los teléfonos de las habitaciones, pero otras llamadas requieren una tarjeta de llamadas.

 

¿Debo traer mis propias sábanas?

Con mucho gusto las Casas proporcionarán toallas y sábanas.

 

¿Son las Casas accesibles con sillas de ruedas?

Sí. Cada una de las Casas tiene ascensores que le llevarán de un piso a otro, y baños grandes equipados para acomodar las sillas de ruedas.   Sin embargo, no todas las habitaciones son accesibles con sillas de ruedas, así que se deben especificar estas necesidades al  al solicitar la habitación.

 

¿Puedo recibir visitantes en la Casa?

Los visitantes son bienvenidos durante las horas diurnas.  Todos los visitantes tienen que registrarse por escrito en la oficina y tienen que permanecer con la familia  anfitriona en todo momento.

 

-->